Carmen

Pensamiento

Proyectos

Historial

Pensamiento

Me llamo Kar. Es la abreviatura de Carmen, reafirmando la inicial con fuerza, por eso elegí la letra K que me parece más sonora. Al pronunciar mi nombre, suena a interjección: Kar!, como el que dice: Ehy!! De esta forma casi mi nombre suena a una llamada a mi misma, nombre que se ha abreviado simbolizando las cosas superficiales  de las que me he ido desprendiendo para dejar sólo lo esencial,  y a la vez;  como una llamada a mi ánimo que dice: ¡Sigue adelante! ¡No te pares! ¡Despierta!...

Tras toda una vida de buscar conocimiento intelectual y técnico, me enfrenté a un aparente cataclismo personal. Viví toda una Odisea de situaciones e incertidumbre que me desbordaron. Superé todo tipo de dificultades. - Pienso que si Almodóvar me conociese, no dudaría en utilizar el guión de esa etapa de mi vida para escribir una película, pero seguramente lo escribiré algún día como un reto que supe aprovechar -. La estructura formada por una red de creencias de las que no era plenamente consciente me autolimitaba tras esa experiencia. Mi intelecto funcionaba maravillosamente para todo, menos para verme a mí misma como observadora.

El crecimiento intelectual produjo su efecto. Comencé a desprenderme de  capas, como el que pela una cebolla y llega el momento en que se hace una luz con la que de pronto me veo a mi misma. Menudo horror… y menuda satisfacción. Horror por ver en mi lo que yo no creía tener dentro ya: patrones, modelos absurdos, partes de mi que se recreaban en perjudicarme sin yo darme cuenta. Es cuando comienzo a ver mi pensamiento detenidamente cuando reacciono y digo: soy perjudicial para mi misma, pero afortunadamente, también soy una persona capaz de eliminar esa parte para empezar mi vida por el  lado de la satisfacción personal, de disfrutar con lo que realmente me gusta. Empecé mi reconstrucción personal: Otra vez a tirar lo que no sirve y a edificar lo nuevo!... aunque esta vez bajo la autoconciencia. Realmente, una vez que ves ya no puedes decir que no has visto. Ya no es posible ignorar lo que conozco de mi misma.

Modifico cada día muchas cosas y, aunque es un trabajo de toda la vida, parto de algo y es de mi propio disfrute en todo lo que hago. Voy a seguir profundizando, sin parar, sin prisas pero sin pausas, día tras día. Este ejercicio me hizo flexible. Tengo muchas ideas,  y  esta comprensión sistémica de la vida y la forma de interactuar,  me sirven para conseguir,  con mis proyectos,   trasladar a las personas una nueva visión, se resume con la cita de Marcel Proust: Nada ha cambiado, solo yo he cambiado; luego, todo ha cambiado”.

Esta creencia llevada al mundo organizacional abre el paso, incita al cambio hacia un futuro mejorado: Si las personas crecen personalmente las organizaciones también mejoran y estarán preparadas para triunfar ante cualquier reto,  se producen cambios orientados a conseguir mejores resultados. Las personas construyen si se construyen ellas. Mi dedicación es facilitar la construcción de personas y organizaciones para  mejorar sus resultados bajo el paradigma de la satisfacción www.mentesistemica.com

A medida que avanza el proyecto de Mente Sistémica, y al objeto de facilitar su comprensión, en Noviembre de 2006 fundo www.EscuelaSistemica.com y en Octubre de 2007 www.NuevoManagement.com.

Estos tres proyectos contribuyen al cambio cultural para la innovación desde el individuo, la sociedad y el mundo organizacional. Este enfoque implica un profundo cambio de paradigma, como el que están realizando la filosofía y ciencia sistémicas. Por otro lado, los gurus más notables, entre ellos Drucker, mencionan la necesidad de un nuevo management, testigo que he recogido y he materializado en estos proyectos, con gran satisfacción hasta la fecha.

En 2011, dejo el proyecto Mente Sistémica y Escuela Sistémica, por cuestiones relacionadas con el cuidado de mi salud, ya que desde mis 19 años tengo una enfermedad que ahora requiere de mí mayor atención, pero continúo con www.NuevoManagement.com como consecuencia de su creciente demanda.

… Esta página irá recogiendo los avances y reflexiones futuros.


Carmen Fiestas

Fundadora de www.nuevomanagement.com

Fundadora de www.mentesistemica.com

Experta en procesos y formación empresarial

Asesora y Coach directivo y organizacional

e-mail: nm@nuevomanagement.com

© 2006-2013 Carmen Fiestas